ALIMENTOS SANOS

Mandarinas

En esta temporada son una excelente opción para evitar enfermedades.
Por: Karen Aguilar
  • 1
    Vitaminas para tu salud

    También conocidas como tangerinas o clementinas, las mandarinas son una excelente fuente de Vitaminas A y C, así como de Vitamina B 6 y tiamina.

  • 2
    Pequeños gajos, grandes beneficios

    Gracias a la innumerable cantidad de antioxidantes, nutrientes esenciales y fitoquímicos que contienen las mandarinas, son la perfecta alternativa para combatir enfermedades crónicas. Por otro lado, es bueno consumir las pequeñas membranas que se encuentran alrededor de los gajos, ya que contienen pectina, una fibra que resulta útil para disminuir el colesterol en la sangre.

  • 3
    ¿Glucosa elevada? ¡Jamás!

    De acuerdo con un estudio publicado en la revista Biochemical Pharmacology, la nobiletina de las mandarinas puede mejorar el control de la glucosa en sangre; además, sugiere que esta rica fruta puede ayudar a protegerte contra enfermedades cardiovasculares, el cáncer y enfermedad de Parkinson.

  • 4
    Elimina el ácido úrico

    La mandarina ayuda a eliminar el ácido úrico, limpia el hígado, el páncreas, el bazo y descongestiona las mucosidades que obstruyen algún órgano.

  • 5
    Piel bella

    Si aplicas el jugo de la mandarina con un poco de aceite de germen, obtendrás un poderoso aliado que ayudará a desmanchar tu cutis y que además dejará tu piel perfectamente humectada.

  • INTENTA TAMBIÉN ESTAS RECETAS
    Filete de pavo horneado a los cítricos
    Ensalada caribeña
    Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
    63860195 o 63860196
    Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
    5535 8928
    Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
    63818936