4 beneficios del agua oxigenada

Por: Hercilia Ortiz

El agua oxigenada no sólo sirve para limpiar heridas o decolorar el cabello, tiene otras bondades y José G. Luque, Director Médico Regional Latinoamérica Pan-American Life nos explica 5 beneficios del agua oxigenada.

4 beneficios del agua oxigenada

Una cucharada de agua oxigenada puede tener los siguientes beneficios:

1. Quitar el mal aliento

Utilizarla como enjuague bucal ayuda a aliviar el mal aliento de forma inmediata y temporal.  Esto acompañado de una buena higiene será la clave para evitar un mal olor en la boca.

beneficios-agua-oxigenada-1

 

2. Blanquear los dientes

Enjuagarse de 2 a 3 veces al día con agua oxigenada ayuda a blanquear los dientes a un bajo costo. Además, si deseas puedes hacer una mezcla de bicarbonato con agua oxigenada para utilizarla como pasta de dientes, lo que mantendrá tus dientes con una blancura envidiable. 

3. Evitar las caries

El agua oxigenada ataca las bacterias y los hongos lo que la convierte en un aliado para prevenir las caries.

4. Disminuir el dolor de muelas

Si en algún momento del día presentas un dolor de muelas y no tienes analgésicos a la mano, puedes hacer buches de agua oxigenada, esto te ayudará a combatir de forma temporal las baterías y la inflamación, causantes del dolor.

¿Quieres conocer más información? Lee: 5 consejos para cuidar tu boca cuando tienes Diabetes.

 

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo explicarle a su mejor amigo que tiene Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.