ALIMENTOS SANOS

¡Súper potasio!

Cómelo en pequeñas porciones y continúa con una dieta balanceada.
Por: Karen Aguilar
  • 1
    Algo ligerito para a dieta

    Al igual que la manzana o la naranja, el plátano es un alimento bajo en grasas. Además, su alto contenido de potasio hace esta fruta tropical única y especial para su consumo pues, contrario a lo que muchos creen, no engorda ni provoca estreñimiento.

  • 2
    Presión arterial

    Debido a que contienen poca sal, es un excelente aliado para combatir la presión arterial. Asimismo, tiene la capacidad de reducir el riesgo de infartos.

  • 3
    Caritas sonrientes

    Los plátanos contienen triptofán, un aminoácido que nuestro organismo convierte en serotonina para provocarnos felicidad. Gracias a esta hormona, podemos relajarnos con mayor facilidad y sentirnos más felices, ya que mejora nuestro carácter.

  • 4
    Energía para tu día

    Es un alimento ideal para quienes tienen una vida llena de actividades diarias, ya que provee al cuerpo de energía y, gracias a su abundante contenido en potasio, resulta útil en la alimentación de niños y deportistas ya que mejora la actividad muscular.

  • 5
    Por si no te has llenado

    Tiene un efecto saciante que evita que comas más de lo que debes. Por ello, su importante aportación de fibra e hidratos de carbono simples y complejos lo convierten en la fruta ideal para continuar con una alimentación balanceada.

  • INTENTA TAMBIÉN ESTAS RECETAS
    Mini panqués de choco-plátano
    Filete de pavo horneado a los cítricos
    Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
    63860195 o 63860196
    Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
    5535 8928
    Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
    63818936
    a