ALIMENTOS SANOS

Las leguminosas

Una excelente forma de nutrirte y prevenir enfermedades
Por: Karen Aguilar
  • 1
    Chícharos

    Tienen una gran cantidad de carbohidratos y son una rica fuente de Vitamina B. Contienen minerales como fósforo y hierro, poseen alta concentración en fibras y son bajas en grasas. También ayudan a coagular la sangre y fortalecer los huesos. Además de evitar el estreñimiento y tener gran poder antioxidante.

  • 2
    Frijoles

    Los frijoles no sólo son una fuente antioxidante, sino que además es un aliado para combatir la hipertensión. Contienen carbohidratos complejos, vitaminas, minerales y un muy bajo contenido de grasa. Su aporte en fibra, tanto soluble como insoluble ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, regulando los niveles de azúcar y la circulación.

  • 3
    Garbanzos

    Es una de las mejores fuentes de potasio. Son abundantes en calcio, hierro y sodio. Su fibra dietética mejora la digestión y sus carbohidratos te brindan la energía necesaria para todo tu día.

  • 4
    Lentejas

    Su consumo prolongado puede ayudarte a controlar la Diabetes tipo 2, pues equilibra el azúcar en sangre. Reduce el riesgo de padecer un accidente cerebrovascular y contiene más hierro que cualquier otro alimento.

  • 5
    Soya

    La soya es un alimento rico en isoflavones cuyo efecto es similar al que tiene el estrógeno en el cuerpo. Contiene lecitina, –un tipo de grasa buena– y, gracias a su alto contenido en nutrientes, proteínas y fibra mejora la calidad de tu alimentación.

  • INTENTA TAMBIÉN ESTAS RECETAS
    Ensalada agridulce al curry
    Filete de pavo horneado a los cítricos
    Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
    63860195 o 63860196
    Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
    5535 8928
    Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
    63818936
    a