ALIMENTOS SANOS

Fresa

Además de sus propiedades antioxidantes, mantiene tu piel bella y sana.
Por: Karen Aguilar
  • 1
    Bajas en calorías

    Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. Son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso, pues el 85% de ellas se componen de agua, lo que ayuda a reducir el apetito.

  • 2
    Antioxidantes

    Por sus cualidades antioxidantes y alto contenido de ácido fólico, las fresas mantienen la salud de las células, protegiendo a tu cuerpo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, evitando anemia y cáncer.

  • 3
    Antiinflamatorio natural

    Los fenoles cuya sustancia brinda el color a las fresas, ayudan en la lucha contra procesos inflamatorios del organismo con la misma eficacia con la que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

  • 4
    Vitaminas y minerales

    Una taza de fresas posee el 136% de vitamina C, necesaria para proteger tu sistema inmunitario, lo que la convierte en la fruta poderosamente más cítrica incluso que la naranja. Además debido a su contenido de magnesio, potasio y vitamina K, la fresa potencia la salud de los huesos.

  • 5
    Efecto antienvejecimiento.

    El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

  • INTENTA TAMBIÉN ESTAS RECETAS
    Sopa de Fresa
    Festín de fresas
    Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
    63860195 o 63860196
    Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
    5535 8928
    Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
    63818936
    a