¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Por: Hercilia Ortiz

PUBLICIDAD

La razón principal por la que esta sustancia se encuentra en muchos productos de belleza es que provee hidratación. Conoce a continuación para qué sirve el ácido hialurónico.

¿Para qué sirve el ácido hialurónico?

Aunque en la actualidad, la industria cosmética utiliza el ácido hialurónico en muchísimos productos tópicos, en realidad “es una sustancia que se encuentra en nuestro organismo naturalmente, sobre todo en la piel, y su función es ayudar a mantenerla hidratada ya que absorbe el agua. Además de proporcionarle elasticidad, suavidad y tersura”, comenta Lourdes Gabriela Peña Pacheco, Dermatóloga del Hospital Sedna.

En pocas palabras, el ácido hialurónico –junto con el colágeno y la elastina– hace que la piel luzca firme, tersa y joven.

¿Tal vez te interese?: Cómo cuidar tu piel en verano.

¿Por qué si lo produce el cuerpo lo contienen productos de belleza?

El principal problema con el ácido hialurónico, e incluso con el colágeno y la elastina, es que aunque nuestro cuerpo lo produce naturalmente, con el tiempo esta capacidad disminuye y, por lo tanto, los signos del envejecimiento comienzan a ser visibles.

Por ello, es que algunas marcas de productos de belleza lo incorporan en sus productos, para proporcionar hidratación y retardar el envejecimiento.

También lee:

4 tratamientos para tu piel

PUBLICIDAD

Alimentos para nutrir tu piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo establecer una buena relación con la comida? Karen Betech Nutrióloga de la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA)
¿Cómo elevar la autoestima? Mariano Salinas Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Anticonceptivos son seguros Eliseo Maldonado González Gerente Médico de Janssen