2 formas de aplicar el ácido hialurónico

Por: Hercilia Ortiz

PUBLICIDAD

Las cremas con ácido hialurónico no son la única forma en la que se comercializa esta sustancia, por ello aquí te invitamos a conocer 2 formas de aplicar el ácido hialurónico.

 2 formas de aplicar el ácido hialurónico

1. Aplicaciones tópicas

Se ha investigado para hacerlo más efectivo, es decir, que produzca una mayor captación de agua y, por ende, una hidratación más profunda.

Esta sustancia se usa en diferentes presentaciones: sueros, cremas o geles para hidratar de forma profunda la piel y estimular la producción del colágeno “que tenemos disminuida por la edad”, comenta Lourdes Gabriela Peña Pacheco, Dermatóloga del Hospital Sedna.

Cuándo usar los productos tópicos. Las cremas con este compuesto se recomiendan en arrugas que no son profundas, ya que a nivel tópico mantendrán la piel hidratada y con el uso continuo se disimulará la línea de expresión y así se retardará el efecto más evidente.

2. Inyecciones

Los Médicos cirujanos y los Dermatólogos, pueden ofrecer al paciente una alternativa más y ésta es la aplicación de inyecciones con esta sustancia.

Peña Pacheco asegura que estos rellenos son distintos dependiendo de la zona dónde se quieran aplicar: hay rellenos específicos para los labios y otros para levantar la piel que se encuentra caída, como la de los pómulos.

Cuándo aplicar los rellenos. A partir de los 40 años, el paciente comienza a perder colágeno y la piel se verá caída; allí es cuándo se recomiendan estos rellenos. No obstante, también se aconseja seguir usando los tratamientos tópicos junto con este ácido para tener los mejores resultados.

También lee:

4 tratamientos para tu piel

PUBLICIDAD

Tratamientos antiedad y Diabetes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo establecer una buena relación con la comida? Karen Betech Nutrióloga de la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA)
¿Cómo elevar la autoestima? Mariano Salinas Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Anticonceptivos son seguros Eliseo Maldonado González Gerente Médico de Janssen