Cosas que no sabías de los pantiprotectores

Por: Mujer de 10

PUBLICIDAD

Usarlos puede ayudarte a estar más libre, segura y cómoda, pero hay cosas que no sabías de los pantiprotectores y que debes conocer antes de usarlos diariamente.

Cosas que no sabías de los pantiprotectores

Tiene ventajas

Los principales beneficios de los pantiprotectores son absorber el flujo vaginal evitando que te sientas incómoda y sacarte de apuros en caso de que te baje inesperadamente.

No se deben usar a cualquier edad

No todas, en las niñas es un poco más complicado usar pantiprotectores. Se recomienda que en ellas sólo sea en caso de que tengan flujo por alguna infección vaginal, ni siquiera en los primeros días del periodo.

Su uso con prendas ajustadas provoca infecciones

PUBLICIDAD

La vagina es una zona que de preferencia no debe ser cubierta con prendas ajustadas para evitar alguna infección. Quiero decir que si acostumbras a usar pantalones entallados y decides usar pantiprotectores, no es una buena opción. Lo único que haces es aplicar presión entre el producto, tu prenda y tu vagina. A la última no la dejas respirar y eso es dañino para tu salud. En este caso, sería mejor usar ropa interior de algodón; seguramente te sentirás igual de fresca.

No deben usarse diariamente

El uso adecuado y recomendable es únicamente cuando notas mayor secreción vaginal o flujo premenstrual. Si los usas diario altera tu ph y se pueden generar microorganismos. De verdad que con una higiene diaria en la zona, vestir con ropa interior limpia y de algodón, olvidarás los pantiprotectores.

Sirven para cualquier flujo

Excepto para el flujo menstrual. Ahí no porque es más abundante y los pantiprotectores no lo aguantarían. De igual forma, te recomiendo poner vital atención en tu flujo vaginal; si notas alguna anomalía en el color y/u olor, asiste con un especialista.

Se deben cambiar con frecuencia

Funciona igual que con las toallas femeninas; debes cambiar tus pantiprotectores cada 4 horas para evitar humedad. Además, si haces esto, sin duda tendrás mejores resultados.

Si los usas correctamente no provocan infecciones

Negativo. Si no tienes el hábito de cambiarlos cada 4 horas, claro que existe la posibilidad de abrirle paso a una infección por la humedad que se está almacenando en tu vagina. Pero si tienes este cuidado, no tienes de qué preocuparte.

¡No exageres con el flujo y los malos olores!

Naturalmente, la vagina se limpia sola. Los pantiprotectores sólo son un apoyo cuando tenemos secreciones vaginales. No abuses de este producto; casi nadie percibe el olor del flujo al menos que sea consecuencia de una infección. Si es el caso, ve de inmediato al ginecólogo, nunca te automediques.

Se pueden usar durante los entrenamientos deportivos

Excepto cuando practicas alguna actividad en el agua. Sólo procura no dejar pasar más de 2 horas con el mismo panti, se acumulará mayor humedad y no es nada higiénico, mucho menos saludable.

También puedes leer esto:

Qué significa el mal olor vaginal después de tu periodo

Peligros que puede ocasionar usar tampón

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
La alimentación y el cáncer Norma Ortiz Nutrióloga especialista en Oncología de la Fundación Salvati
Consejos para no ser una carga para tu familia
¿Por qué a mi me dio Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja