Problemas para orinar y Diabetes

Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.

Por: Hercilia Ortiz

PUBLICIDAD

Despertar para orinar, tener fugas de orina y siempre tener urgencia para ir al baño son algunos de los problemas que se presentan.

Problemas para orinar y Diabetes

La Diabetes es una enfermedad que afecta todos los órganos. En el sistema genitourinario genera alteraciones en el funcionamiento de la vejiga, las cuales se dan por el daño a los nervios de este órgano.

Dentro de estas alteraciones, la Diabetes puede ocasionar una vejiga hiperactiva o hipoactiva. Por ejemplo, la hiperactiva se caracteriza por un aumento en la frecuencia miccional (mas de 8 veces en un día), además de tener urgencia e incontinencia urinaria.

Ante estos síntomas se recomienda acudir al Urólogo para tener un diagnóstico y tratamiento oportuno.

El tratamiento

El tratamiento son medicamentos para relajar la vejiga y aumentar la capacidad vesical.

Además, se debe tener en cuenta que el control de la glucosa es lo mejor para evitar las secuelas de la Diabetes, sin olvidar acudir una vez al año con el urólogo.

¿Cuáles son los cuidados que se debe seguir?

Dentro de los cuidados que se pueden tener en casa, cuando se presentan estos problemas, están: realizar idas al baño con horario (cada 2 horas), evitar la cafeína, tabaco, alcohol y alimentos irritantes.

Los ejercicios Kegel están orientados principalmente a aumentar la fuerza de los músculos pélvicos, por lo que su mayor beneficio sería en casos de incontinencia urinaria.

También lee: 

Tratamiento para las heridas crónicas

PUBLICIDAD

La fibra es básica para el control de la Diabetes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo establecer una buena relación con la comida? Karen Betech Nutrióloga de la Fundación de Atención Psicológica de Trastornos Alimentarios (APTA)
¿Cómo elevar la autoestima? Mariano Salinas Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Anticonceptivos son seguros Eliseo Maldonado González Gerente Médico de Janssen