La cura. Capítulo 2, “Lo que Héroe dice”.

Por: Nelly Flor

Tenia pendiente contarte lo que Héroe (mi endocrinólogo) me dijo al respecto de las investigaciones que había estado leyendo y que te compartí en relación a la cura de la diabetes.

Su opinión acerca de ambos estudios, tanto de aquel que propone implantes de células beta, como el que habla de la vacuna de la tuberculosis, fue total y rotundamente escéptica sin temor a romperme el corazón, lo que en ningún momento le tomé a mal, por que fui, soy y seré, de la media de la población que prefiere una respuesta sincera que una verdad a medias.

Sin embargo me contó que los avances tecnológicos en ese sentido no cesan y cada vez más se acercan a lo que él podría llamar, con toda seguridad “la cura”. Lo que me explicó es que en un par de años podremos hablar de una especie de micro infusora de insulina como la mía, pero contará con un circuito inteligente que determine las cantidades de insulina que requiere el cuerpo de manera autónoma, es decir, sin necesidad de que yo lleve una cuenta de carbohidratos y que yo, manualmente, le tenga que picar botones para que haga su chamba.

De cualquier manera, yo no pierdo el entusiasmo y la esperanza de que algún día podré relajarme un montón en relación a mi condición. En tanto eso pasa, yo seguiré cuidándome y haciendo lo que me toca para estar bien física y emocionalmente; también seguiré escribiéndote de todo lo que leo, me cuentan, me pasa, como, etcétera.

No dudes en escribirme o contactarme por mi página Nelly Flor, siempre te leo y contesto, aunque a veces me tardo un poquito. Me encanta leerte.

Saludos.

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo explicarle a su mejor amigo que tiene Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.