6 razones para vacunarte en la edad adulta

Por: Edson Mateos / Edición: Hercilia Ortiz.

Muchas personas creen que las vacunas son cosa de niños, sin embargo, el objetivo es lograr protegernos de enfermedades a largo plazo. No te dejes llevar por las habladurías de la gente, que a continuación te decimos 6 razones para vacunarte en la edad adulta.

6 razones para vacunarte en la edad adulta

1. Las vacunas no te hacen daño

A la fecha, no existen pruebas científicas de una relación entre vacunas y consecuencias perjudiciales, según indica la Organización Mundial de la Salud.

2. Definen el futuro de tu salud

Algunos creen que las vacunas sólo evitan la neumonía, pero están previniendo un infarto. Aquí radica la importancia de que las personas con Diabetes se las apliquen.

3. Algunas son gratis

En México algunas están disponibles en el sistema de salud público. Busca en hospitales privados o cuando se promueven las campañas de vacunación de la Secretaría de Salud.

4. Previenen catástrofes económicos y emocionales

Cuando alguien con Diabetes se enferma, se vuelve dependiente. El costo para la familia se incrementa y se observa como un evento doloroso y debilitante.

5. Para envejecer sano

Incluso los Médicos creen que la vacunación es sólo en la infancia, pero es necesaria a lo largo de la vida, dice Luis Miguel Gutiérrez, Director General y fundador del Instituto Nacional de Geriatría.

6. Todos protegidos

Se le llama inmunidad del rebaño, es decir, las vacunaciones masivas benefician a las comunidades; aunque las coberturas de vacunación sean menores al 100%, se manifiesta la protección.

También lee: 

Vacunas disponibles en México

Primer vacuna herpes zóster

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.
La fibra es básica para el control de la Diabetes Virginia Ramírez González Lic. en Nutrición