Beneficios de las calabacitas

Por: Hercilia Ortiz

También conocidas como calabacines, esta verdura es fuente de vitaminas y minerales. Consúmelas con frecuencia y obtén todos los beneficios de las calabacitas.

Beneficios de las calabacitas

Bajas en calorías

Gracias a que el 95% de su contenido es agua, las calabacitas aportan muy pocas calorías, una taza aporta 27 kcal.

Aporta vitaminas y minerales

Una taza contiene la mitad de las de las necesidades diarias de vitamina A, nutriente que ayuda a la formación y mantenimiento de los dientes, tejidos y huesos.

Aunque de forma menos abundante también brinda vitamina B6, C y K.

En cuanto a los minerales aporta cobre, magnesio, manganeso y potasio, nutrientes que ayudan al buen funcionamiento de los huesos, corazón, cerebro y otros órganos.

Contiene antioxidantes

Además de ser fuente de vitaminas y minerales, esta hortaliza también aporta un antioxidantes como betacaroteno, luteína y zeaxintina.

De acuerdo con un estudio publicado en Clinics in Geriatric Medicine, la luteína presente en las calabacitas puede protegerte de la demencia.

Consejos para cocinar las calabacitas

  • Debido a que su contenido de agua es elevado y su pulpa es delicada, para cocinarlas se requiere muy poco líquido y poco tiempo.
  • También se pueden asar o sofreír para evitar coserlas de más y que pierdan todos sus nutrientes.
  • Si tienes poco tiempo, puedes cortar las calabacitas, colocarlas en un plato sin agua y meterlas un par de minutos en el horno de microondas para cocinarlas.
  • La calabaza debe consumirse poco tiempo después de comprarse, si se conserva en el refrigerador pueden duran hasta dos semanas.

Fuente: Superalimentos de Tonia Reinhard, Editorial Altea; Eroski consumer.

También lee: 

Recetas con calabazas

Calabaza gigante

 

 

 

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo explicarle a su mejor amigo que tiene Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.