10 señales de violencia de género

10-senales-de-violencia

Por: Mujer de 10

La violencia de género es un problemas al que mujeres y hombres estamos expuestos a padecer. Por eso, a continuación te decimos cómo reconocerla para poder actuar.

10 señales de violencia de género

Es muy importante no permitir que alguien te lastime sólo por el hecho de ser mujer y porque el agresor considere que puede abusar de su condición superior y herirte. Existen cinco rubros donde podemos encontrar estas 10 señales de violencia de género. A continuación te explicamos cada uno.

Física

Te empuja, patea, te manotea.

Psicológica

Te insulta, humilla, aísla, cela o vigila.

Sexual

Te presiona, exige prácticas que no te gustan, se niega a usar preservativos, te niega el derecho a usar métodos anticonceptivos.

Simbólica

Chistes, bromas relacionadas con tu falta de inteligencia, de destrezas, de razonabilidad. Publicaciones en Facebook u otras redes donde la mujer sólo es madre o ama de casa. O representa a la mujer como objeto sexual.

Patronómica o económica

Maneja tu sueldo, tienes que pedir permiso para hacer determinadas compras. No sabes cuánto gana él. Te oculta la existencia de bienes. Te impide salir a trabajar.

También te puede interesar:

5 cosas que toda mujer debe saber

¿Por qué los hombres viven menos que las mujeres?

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo explicarle a su mejor amigo que tiene Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.