Los beneficios de la piña

Por: Mariana Fonteboa

La piña es considerada una de las frutos tropicales más finas del mundo, gracias a su delicioso sabor y fragancia. Pero además nos ofrece grandes beneficios para la salud, ya que contiene:

Las propiedades antiinflamatoria de la piña

Asimismo, la piña es de las pocas fuentes naturales de un complejo de enzimas llamado bromelina, una mezcla que reduce significativamente la inflamación y la hinchazón, ya que bloquean la producción de la cininas que se forman al inflamarse una zona del cuerpo.

Por lo tanto ayuda, en enfermedades como sinusitis, garganta adolorida, artritis y gota. Y acelera la recuperación de heridas y cirugías.

Tip para consumir la piña: para acelerar su efecto antiinflamatorio la piña debe consumirse entre comidas, pues de lo contrario las enzimas se emplearán en el proceso digestivo.

Otros beneficios de la piña:

  • Gran poder laxante
  • Excelente diurético
  • Refuerza el sistema inmunológico
  • Desintoxica y depura
  • Ayuda a eliminar las arrugas manteniendo la piel firme
  • Ayuda en el tratamiento de la obesidad

 

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo explicarle a su mejor amigo que tiene Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.