¡Ocho formas de reducir calorías!

Por: Hercilia Ortiz

PUBLICIDAD

Como sabes, cuando se vive con Diabetes es necesario controlar el consumo de azúcares y carbohidratos para evitar un alza de glucosa en sangre. Pero no se trata de reducir al máximo tus gustos. Si eres de aquellos a quienes les gusta saborear un buen postre, te recomendamos que los prepares tú mismo, para asegurarte de que contengan la menor cantidad posible de calorías.

Los siguientes consejos pueden ayudarte a lograrlo; sin embargo, es necesario que tengas muy presente que deberás consultar con tu Médico o Nutriólogo antes de tomar cualquier decisión.

Ocho formas de reducir calorías

  1. Cero azúcar: usa edulcorantes para preparar tus postres, pero ten cuidado, pues muchos de ellos no pueden ser horneados, así que lee la etiqueta de información nutrimental antes de comprar uno. Ahí debe decir si se puede hornear o no.
  2. Ojo con los caramelos: si el postre que elegiste lleva caramelo, no uses edulcorante y pregúntale a tu Médico o Nutriólogo sobre otras opciones que puedes encontrar para este tipo de postres.
  3. Utiliza yogur natural: para preparar las cremas u otras recetas que requieran queso o crema enteros.
  4. No uses azúcar glass: el glaseado es extremadamente dulce y no debes consumirlo. En lugar de decorar tus postres con azúcar glass, usa salsas elaboradas con fruta fresca y no les añadas azúcar.
  5. Cuando prepares pays: si llevan cubierta de pasta de hojaldre, no se la pongas, así te ahorrarás muchas calorías.
  6. Prefiere lo integral: sustituye las harinas normales por harinas integrales.
  7. No lo uses todo: un buen consejo es utilizar sólo las claras de los huevos y prescindir de las yemas.
  8. Usa harina especial: si utilizas una harina especial para pastelería, lograrás usar menos azúcar en la preparación de tus bizcochos, pues ésta es mucho más esponjosa.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
La alimentación y el cáncer Norma Ortiz Nutrióloga especialista en Oncología de la Fundación Salvati
Consejos para no ser una carga para tu familia
¿Por qué a mi me dio Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja