Consejos rápidos para el buen control

Por: Gustavo Herrera

consejosControlar la Diabetes es casi siempre un conflicto para quien tiene la enfermedad, ya que para lograrlo se necesita constancia y disciplina. Es cierto que te llevará un tiempo acostumbrándote a tu nuevo estilo de vida, sin embargo, estos consejos prácticos pueden llevarte a dar los primeros pasos:

  • Come regularmente alimentos saludables para evitar grandes fluctuaciones en tus niveles de glucosa en sangre.
  • Mantente activo lo más que puedas para ayudar a que tu insulina trabaje de forma más eficaz.
  • Baja de peso o mantén un peso dentro del rango adecuado apta tu edad, estatura y sexo, esto evita que tengas que usar grandes cantidades de medicamento o de insulina, ayuda a controlar mejor la glucosa y evita que padezcas enfermedades cardiacas.
  • Toma tus medicamentos o usa tu insulina según te lo haya indicado tu Médico tratante.
  • Monitorea cuidadosamente tus niveles de glucosa en sangre.
  • Aprende a ajustar tu tratamiento de la Diabetes de acuerdo a tus niveles de glucosa, lo que comes y la cantidad de ejercicio que realizas.

Un dato importante: así como tener niveles de glucosa altos es peligroso para tu salud, mantenerlos bajos y fuera de rango provoca que tu cerebro no obtenga la energía necesaria para pensar, por lo que te puede resultar difícil concentrarte.

NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
¿Cómo explicarle a su mejor amigo que tiene Diabetes? Mariano Salinas, Psicólogo, Psicoterapeuta Individual y de Pareja
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.