Manual para un estilo de vida saludable

Por: Laboratorios Roche

Un estilo de vida saludable es la clave para controlar tu Diabetes y seguramente es lo que más te gustaría tener en este momento. Sin embargo, hacerse de este tipo de vida no es tan fácil y lo has comprobado, si la pudieras comprar, ya tendrías una vida saludable, pero como se trata de algo que debe trabajarse día con día, tal vez de pronto te de flojera esforzarte.

Una de las razones por las que fallamos cuando intentamos cambiar de vida es que somos radicales: queremos acabar con todos los malos hábitos e implantar algo totalmente nuevo y, a la larga, eso no funcionará. Lo mejor es ir pausadamente conquistando metas para que, al cabo de un tiempo, goces de la tan anhelada vida saludable.

Para cosechar resultados, te damos unos tips:

  • Realiza cambios paulatinos. Poco a poco opta por preparar comidas más sanas, dejando de lado los ingredientes con mucha grasa o calorías.
  • Comienza a moverte. Si siempre subías al auto cada vez que tenías que hacer una compra, ¡cambia y empieza a ir caminando!. Estaciona tu auto lejos del lugar al que vayas y sube escaleras.
  • Realiza las compras después de haber comido. Evita las “probaditas” del súper, para eliminar esos antojos, ve a hacer tus compras cuando ya hayas comido.
  • Despídete de los excesos. Tomar mucho alcohol o comer de más, además de aportarte muchas calorías, aumentan tu riesgo de sufrir enfermedades. A partir de ahora, si vas a tomar alcohol, toma sólo un vaso. Y si vas a comer una comida poco saludable, ¡limita tus porciones!
  • Acude periódicamente al Médico. Para saber en qué estado se encuentra tu salud, es fundamental cumplir con los chequeos de rutina.
  • Duerme 8 horas diarias. Si hasta ahora dormías menos, ¡apaga la TV y duerme! Los estudios científicos más recientes han demostrado que para tener un peso saludable ¡es necesario dormir!
  • No te premies con comida. Si hasta ahora comías de más cada vez que estabas demasiado feliz o infeliz, ¡ahora reemplaza esta costumbre por otra! Podrías ir al cine o comprarte algún producto de belleza cada vez que quieras mimarte un poco.
  • ¡Anticípate! Una de las principales reglas que siguen las personas “saludables” es que siempre están un paso adelante. Entonces: si vas a ir a dar un paseo, ¡ponte calzado y ropa cómoda! Así tendrás más ganas de caminar. Si vas a estar mucho tiempo fuera de tu casa, ¡llévate una fruta o una barra de cereales en el bolso, para que no te sorprenda el hambre!
NUESTROS ESPECIALISTAS
DIRECTORIO
Problemas para orinar y Diabetes Angel Sepúlveda Villarreal Urólogo Especialista en Endourología y Laparoscopia Urológica, de Doctoralia.
Tratamiento para las heridas crónicas Obdulia López López Médico cirujano y Directora del Centro de Atención Integral de Enfermedades Metábolicas, heridas y cicatrización.
La fibra es básica para el control de la Diabetes Virginia Ramírez González Lic. en Nutrición