Nutrición

¿Qué frutas contienen más azúcar?

Entre más madura esté una fruta, mayor es su contenido de azúcar
Por: Mariana Fonteboa

Contrario a lo que se piensa, las personas que viven con Diabetes pueden consumir fruta sin importar la cantidad de azúcar que esta tenga, siempre y cuando se fijen en las porciones que consumen.

Las frutas se miden en piezas cuando son pequeñas o medianas, como la ciruela, la tuna, la pera, la manzana o la naranja; o en tazas cuando se trata de frutas grandes, como la papaya, la sandía o el melón; por eso hay que picarla.

En términos generales, se recomienda que todas las personas consuman 5 porciones de frutas y verduras al día; no obstante es necesario señalar que no se deben consumir en la misma comida ya que pueden elevar demasiado la glucosa en sangre.

Por otra parte, debes recordar que hay ciertas frutas que contienen más carbohidratos que otras y por ello es que la porción o ración debe ser más pequeña. Para que sepas cuáles son, es necesario que consultes con tu médico o Nutriólogo para que ajusten tu plan de alimentación, sobre todo si existe alguna fruta que te guste más.

Recuerda también que ciertas frutas tienen un menor Índice Glucémico y, por lo tanto, se recomiendan más que las que tienen un Índice Glucémico elevado. Este puede ser el caso del mango o del plátano. Si te gustan mucho, consulta con tu médico sobre su consumo.

frutas-y-diabetes

ARTÍCULOS RELACIONADOS
¿Qué frutas contienen más azúcar?
frutas diabetes
Cuando se tiene Diabetes, ¿qué fruta se puede comer?
Elige un glucómetro
glucco
El automonitoreo es básico para controlar tu Diabetes, por ello
¡Seis reglas para vivir sano con Diabetes!
comer-sano1
Si aplicas estos hábitos, seguro te será más fácil vivir
Plumas de insulina
hpergo1
Una opción para olvidar las jeringas
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936