Prevención

Caída del cabello

La Diabetes afecta la función de los folículos
Por: Mariana Fonteboa

El cabello es considerado el marco del rostro, puede ser largo o corto, chino o lacio, pero siempre requerirá de cuidados. Sobre todo, cuando se tiene Diabetes, pues esta condición genera adelgazamiento capilar, así como caída excesiva.

La Diabetes al originar un descontrol hormonal, provoca pérdida de cabello; además, aumenta la ansiedad y el estrés, efectos que originan el no poder consumir ciertos alimentos; así como la torpe circulación sanguínea, la cual perjudica la capacidad de los folículos de producir nuevo cabello para remplazar al que se cayó.

Sin embargo, este descontrol hormonal puede conllevar a otras complicaciones como la alopecia, cuya principal característica es la formación de huecos en la zona capilar. Misma que puede aumentar por el exceso de medicamentos consumidos como tratamiento.

Complicaciones como esta, se pueden acrecentar debido a que la Diabetes no es diagnosticada a tiempo o no se lleva un adecuado control. Por esa razón es recomendable identificar si es el medicamento el causante, ya que al ser así, debe consultarlo con su médico; realizar ejercicio, con la finalidad de mejorar la circulación sanguínea; y beber bastante agua.

La calvicie es un problema evidente y controlable.

Artículos recomendados:

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Parkinson y Diabetes: ¿en qué se relacionan?
parkinson
Diabetes y Parkinson sí están relacionados. Descubre cómo.
Elige un glucómetro
glucco
El automonitoreo es básico para controlar tu Diabetes, por ello
¡Seis reglas para vivir sano con Diabetes!
comer-sano1
Si aplicas estos hábitos, seguro te será más fácil vivir
Plumas de insulina
hpergo1
Una opción para olvidar las jeringas
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936