Nutrición

Bondades de las aceitunas

Fruto de sabor fuerte y grandes beneficios para la salud.
Por: Hercilia Ortiz

Las aceitunas son los frutos de determinadas variedades del olivo. Son una gran fuente de energía y se asocian con una dieta saludable debido a que ofrece infinidad de beneficios para la salud, sobre todo para el sistema cardiovascular.

Como sabes, de las aceitunas se extrae el aceite de oliva, el cual tiene muchas vitaminas y una gran cantidad de grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales. Las aceitunas también tienen estas ventajas y además poseen fibra y son libres de colesterol.

Gracias a sus propiedades y a que contienen una poderoso antioxidante denominado hidroxitirosol, las aceitunas te protegen del deterioro cognitivo, relacionado con el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer. Además son ricas en calcio, hierro y vitamina E. 100 gramos de aceitunas contienen solamente 115 Kcal.

Todo ello, aunado a que la mayoría de los compuestos de los fenoles del aceite, como los flavonoides y las vitaminas, tienen propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas, resultan ser, sin duda, grandes beneficios que aporta este alimento a nuestra salud.

Este fruto es muy versátil y se puede preparar en diversos platillos, incluyendo botanas. Es preferible consumirlas sin sal y en cantidades moderadas.

¿Sabías que…

  • Del hueso de la aceituna se extrae una forma de combustible ecológico?
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Elige un glucómetro
glucco
El automonitoreo es básico para controlar tu Diabetes, por ello
¡Seis reglas para vivir sano con Diabetes!
comer-sano1
Si aplicas estos hábitos, seguro te será más fácil vivir
Plumas de insulina
hpergo1
Una opción para olvidar las jeringas
Evita la Diabetes en familia
ejercicio en familia
La Diabetes tipo 2 se puede evitar llevando un estilo
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936