Artículos

5 alimentos que te dan energía

Estos alimentos no sólo te dan energía, también nutren tu día
Por: Karen Aguilar

Hoy en día, el ritmo de vida tan apresurado que llevamos: tráfico, mala alimentación y estrés, han logrado robarnos la energía que necesitamos para sentirnos plenos y activos durante nuestras tareas diarias.

A pesar de que tratamos de dormir lo necesario y descansar, pareciera que no es suficiente y al levantarnos nos sentimos más agotados que el día anterior, deseando que el fin de semana llegue para poder reponernos.

Sin embargo, existen algunas “ayudas” externas que pueden darnos el aporte de energía que estamos necesitando. Y algunas de estas herramientas de apoyo pueden ser las bebidas regeneradoras, energizantes o  o las barras energizantes, no todas benefician a tu salud ni infieren un cuidado de la Diabetes debido a sus ingredientes.

No obstante, puedes recurrir a una opción mucho más efectiva: alimentos que te devuelven “la pila” que necesitas a diario. La ventaja es que se trata de comida muy común que puedes incluir en tu alimentación diaria.

Los alimentos energéticos naturales poseen una cantidad alta de calorías, pero eso no quiere decir que nos vayan a hacer subir de peso. Es cierto que no debemos abusar de su consumo, pero tampoco hay que eliminarlos de nuestro consumo diario. Sin ellos el cansancio tanto físico como mental se harán presentes en nuestro organismo.

He aquí algunos de los alimentos indispensables para obtener la energía que nos hace falta día tras día:

El plátano

Esta fruta posee gran cantidad de azúcares simples que se transforman en energía de manera inmediata. Contiene también vitamina A, C del grupo B y magnesio, y gracias a su riqueza en potasio ayuda aprevenir los calambres musculares. Ideal para tomar como “tentempié” entre comidas o poco antes de realizar un gran esfuerzo físico.

Las nueces  (almendras, nueces, pistaches y avellanas)

Ricas en ácidos grasos esenciales, Omega 3 y Omega 6, Vitamina 6, Vitamina E y del grupo B, fósforo, magnesio, cobre, zinc y proteínas de origen vegetal. Estos frutos secos aportan al cuerpo un extra de energía, además de proteger tu salud, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y cerebrales.

La pasta

Compuesta por 80% de hidratos de carbono complejos, que son los que el organismo absorbe lentamente, mantiene estables los niveles de glucosa en la sangre, lo que evita los descensos drásticos de azúcar, el hambre repentina y otros problemas de salud. Tip: elije las pastas integrales y trata de no incluirlas en la cena, dado que resultan muy pesadas y tendrás problemas para dormir y descansar debidamente.

El aguacate

Es un  importante antioxidante que previene el envejecimiento celular y las enfermedades degenerativas. Es una gran fuente de proteína vegetal, contiene Vitamina E, tiene un alto contenido de grasa monoinsaturada que ayuda a regular los niveles de colesterol y cuida del sistema cardiovascular.

El kiwi

Fruta con alto contenido en Calcio, Fósforo, Magnesio y Hierro. Estimula la memoria, ayuda a reducir la formación de coágulos y a disminuir la grasa en la sangre que bloquear las arterias. Asimismo, aporta vitamina C para luchar contra la fatiga tanta física como psicológica y refuerza nuestro sistema inmunológico.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Elige un glucómetro
glucco
El automonitoreo es básico para controlar tu Diabetes, por ello
¡Seis reglas para vivir sano con Diabetes!
comer-sano1
Si aplicas estos hábitos, seguro te será más fácil vivir
Plumas de insulina
hpergo1
Una opción para olvidar las jeringas
Evita la Diabetes en familia
ejercicio en familia
La Diabetes tipo 2 se puede evitar llevando un estilo
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936