Noticias

Nuevo tratamiento

Esta nueva insulina evolucionará el tratamiento de la Diabetes.
Por: Hercilia Ortiz

En la Sesión Científica de la Asociación Americana de Diabetes de 2013, realizada en Chicago, investigadores presentaron una nueva insulina que se inyecta una vez al día y controla los niveles de glucosa eficientemente, además de que no provoca un aumento de peso.

Este nuevo fármaco se encuentra en fase 3 de investigación y de ser aprobado revolucionaría los tratamientos para la Diabetes, además de que reduciría los costos, pues sólo se aplicaría una vez al día.

Los beneficios de esta nueva insulina

Esta nueva molécula denominada U300, de Sanofi, tiene ventajas en comparación con las insulinas que se comercializan actualmente, ya que no generar un aumento de peso y tan sólo debe aplicarse una vez al día.

Además, al mantener los niveles de azúcar estables y ayudarlos en el control del peso, se reducen las posibilidades de presentar comas diabéticos, ataques cardiacos e infartos cerebrovasculares.

En el estudio de fase III se ha encontrado que U300 controla eficientemente los niveles de azúcar en sangre y con menos hipoglucemias nocturnas en comparación con Lantus, insulina glargina.

¿Cómo es su efecto?

De acuerdo con Riccardo Perfetti, Médico de la división de Diabetes de Sanofi, al inyectar esta insulina se forma una burbuja que libera de forma progresiva la insulina requerida para mantener la glucosa estable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Elige un glucómetro
glucco
El automonitoreo es básico para controlar tu Diabetes, por ello
¡Seis reglas para vivir sano con Diabetes!
comer-sano1
Si aplicas estos hábitos, seguro te será más fácil vivir
Plumas de insulina
hpergo1
Una opción para olvidar las jeringas
Evita la Diabetes en familia
ejercicio en familia
La Diabetes tipo 2 se puede evitar llevando un estilo
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936