Nutrición

Once alimentos contra la Diabetes

Incluirlos en la dieta puede ayudarte a controlar tu Diabetes
Por: Mariana Fonteboa

¿Sabías que existen 11 alimentos que te ayudan a combatir la Diabetes? Esto no significa que con sólo incluirlos en tu alimentación ya no necesitarás de tu tratamiento ni de tu Médico, sigue acudiendo a ellos.

Lo que más se te recomienda cuando tienes Diabetes es hacer ejercicio y comer balanceadamente. Es bueno que conozcas qué comer para estabilizar tus niveles de glucosa y proteger tu corazón:

  • 1.- Cítricos. A las personas con Diabetes se les llega a disminuir la vitamina C, por lo que consumir frutos de este tipo limitarán dicha disminución, además de ser bajos en grasas y altos en fibra.
  • 2.- Legumbres. Tienen mucha fibra y proteínas, casi nada de grasa ni calorías, así que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiacas. Disminuye la absorción de grasas y azúcares.
  • 3.-Manzanas. Se realizó un estudio a hombres en Finlandia, en el que se comprobó que la manzana reduce un 20% las muertes por problemas cardiacos.
  • 4.- Té verde. Contiene una sustancia antioxidante que previene las manifestaciones de la Diabetes tipo 1, evitando y retrasando el daño que ésta pueda causarte.
  • 5.-Pescado de agua fría. El salmón, la macarela y la sardina tienen altos niveles de Omega 3, y ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias.
  • 6.- Canela. Menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo, aproximadamente entre un 15% y un 25%, los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con Diabetes tipo 2 en Pakistán. También puede equilibrar los niveles de colesterol.
  • 7.- Alimentos con fibra. Se recomienda ingerir 13 porciones al día de mezcla de frutas, arroz, cereal, frijoles, verduras y pan de grano entero.
  • 8.- Carne. Por su contenido alto en proteínas, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento puede corregir la glucosa en el metabolismo y se cree que tiene propiedades contra el cáncer.
  • 9.- Vegetales verdes. Algunos ejemplos, como las espinacas y la col, promueven la fortaleza visual de los pacientes con Diabetes.
  • 1o.- Nueces. Mejora los vasos sanguíneos, previene la arteriosclerosis, las enfermedades cardiacas, la resistencia a la insulina y la Diabetes. Dos cucharadas de nueces picadas al día, mezcladas con frutas secas son una buena combinación.
  • 11.- Vinagre. Con dos cucharadas de vinagre antes de la comida, puedes bajar aproximadamente el 25% del nivel de azúcar en tu sangre.

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y sigue las recomendaciones de tu Médico, así como tu tratamiento. El cuidado de la Diabetes está en tus manos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
6 verdades de la alimentación
comerbien
¿El aguacate hace daño si estás enojado?, ¿la toronja ayuda
7 consejos para quitar el sentimiento de enojo si tienes Diabetes
enojada
El sentimiento de enojo es evidente cuando te diagnostican Diabetes,
6 medicinas para la Diabetes
pastillas2
  Los tratamientos para la Diabetes suelen incluir medicinas que
Diabetes tipo 2 en niños y adolescentes. 14 factores de riesgo
pesar
La obesidad, falta de ejercicio y mala alimentación son factores
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936