Nutrición

Once alimentos contra la Diabetes

Incluirlos en la dieta puede ayudarte a controlar tu Diabetes
Por: Mariana Fonteboa

¿Sabías que existen 11 alimentos que te ayudan a combatir la Diabetes? Esto no significa que con sólo incluirlos en tu alimentación ya no necesitarás de tu tratamiento ni de tu Médico, sigue acudiendo a ellos.

Lo que más se te recomienda cuando tienes Diabetes es hacer ejercicio y comer balanceadamente. Es bueno que conozcas qué comer para estabilizar tus niveles de glucosa y proteger tu corazón:

  • 1.- Cítricos. A las personas con Diabetes se les llega a disminuir la vitamina C, por lo que consumir frutos de este tipo limitarán dicha disminución, además de ser bajos en grasas y altos en fibra.
  • 2.- Legumbres. Tienen mucha fibra y proteínas, casi nada de grasa ni calorías, así que reducen los riesgos de padecer enfermedades cardiacas. Disminuye la absorción de grasas y azúcares.
  • 3.-Manzanas. Se realizó un estudio a hombres en Finlandia, en el que se comprobó que la manzana reduce un 20% las muertes por problemas cardiacos.
  • 4.- Té verde. Contiene una sustancia antioxidante que previene las manifestaciones de la Diabetes tipo 1, evitando y retrasando el daño que ésta pueda causarte.
  • 5.-Pescado de agua fría. El salmón, la macarela y la sardina tienen altos niveles de Omega 3, y ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias.
  • 6.- Canela. Menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo, aproximadamente entre un 15% y un 25%, los niveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con Diabetes tipo 2 en Pakistán. También puede equilibrar los niveles de colesterol.
  • 7.- Alimentos con fibra. Se recomienda ingerir 13 porciones al día de mezcla de frutas, arroz, cereal, frijoles, verduras y pan de grano entero.
  • 8.- Carne. Por su contenido alto en proteínas, hierro, vitaminas y complejo B, este alimento puede corregir la glucosa en el metabolismo y se cree que tiene propiedades contra el cáncer.
  • 9.- Vegetales verdes. Algunos ejemplos, como las espinacas y la col, promueven la fortaleza visual de los pacientes con Diabetes.
  • 1o.- Nueces. Mejora los vasos sanguíneos, previene la arteriosclerosis, las enfermedades cardiacas, la resistencia a la insulina y la Diabetes. Dos cucharadas de nueces picadas al día, mezcladas con frutas secas son una buena combinación.
  • 11.- Vinagre. Con dos cucharadas de vinagre antes de la comida, puedes bajar aproximadamente el 25% del nivel de azúcar en tu sangre.

Incluye estos alimentos en tu dieta diaria y sigue las recomendaciones de tu Médico, así como tu tratamiento. El cuidado de la Diabetes está en tus manos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Trucha salmonada al eneldo
trucha-salmonada
Crema fría de aguacate y nuez
crema-fria-de-aguacate
Reacciones más comunes cuando tienes Diabetes
reacciones-mas.comunes
Luego del diagnóstico de la Diabetes, tu reacción ante esta
¿Cuáles son los nuevos tratamientos contra el cáncer?
avancescontracancer
Desafortunadamente, el cáncer sigue siendo una de las principales causas
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936