Prevención

¡Toma cerveza!

Por: Damaris Munguia

cervezaDesde hoy tienes un buen pretexto para tomar un par de cervezas, eso sí, sin excederte y es que, según un reciente estudio, la cerveza podría ser una aliada en la prevención de la Diabetes tipo 2.

Según investigadores del Departamento de Nutrición y Epidemiología de las Universidades de Harvard (Estados Unidos) y de Londres (Reino Unido) tomar cerveza reduce un 58% el riesgo de desarrollar Diabetes mellitus tipo 2.

Para llegar a tales conclusiones, el grupo de expertos llevó a cabo un estudio con más de 100 mil mujeres de entre 25 y 42 años sin antecedentes de enfermedades graves como cardiopatías o Diabetes, a todas ellas se les realizó un cuestionario sobre su estilo de vida e historia médica en 1989. Tras un seguimiento de 10 años, se detectaron 935 casos nuevos de Diabetes tipo 2.

Tras analizar los datos, los científicos observaron que, comparadas con las mujeres abstemias, aquellas que consumían menos de una cerveza tenían una reducción del 20% en su riesgo de desarrollar Diabetes. Los datos no acaban aquí, ya que este beneficio mejoró en las participantes que tomaban una diaria, una disminución del 33% y fue mayor en aquellas que ingerían de una a dos bebidas espumosas.

Sin embargo, no debes perder de vista que estos resultados no te dan el pretexto ideal para convertirte en alcohólico, pues a pesar de esta asociación entre el consumo moderado y el menor riesgo de Diabetes tipo 2, no debemos olvidar el peligro potencial de la bebida en otros aspectos de la salud.

Escrito por: Damaris Munguia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Los beneficios del jengibre.
jengibre
Fue en casa de mis tíos en California que descubrí
¿Para qué sirve la canagliflozina?
para-que-sirve-la-canagliflozina
Dentro de los medicamentos para tratar la Diabetes, este es
Cómo evitar problemas de salud al viajar
evitar-problemas-de-salud-al-viajar
Picadura de insectos, infecciones estomacales y problemas circulatorios, suelen presentarse
Sopas para navidad
sopas-para-navidad
Si no sabes qué hacer para fin de año, a
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936