Noticias

¿Cómo combatir la disfunción eréctil?

Por: Damaris Munguia

disfunción eréctil y diabetesLos hombres con Diabetes pueden tener dificultades para alcanzar o mantener una erección, o experimentar un descenso en el apetito sexual. La mayoría de las veces, esto se debe al mal control de la glucosa en sangre.

La disfunción eréctil suele ser una de las preocupaciones más comunes entre los hombres con Diabetes, pero, además, muchos son diagnosticados con esta condición de vida a partir de una visita al médico por dificultades en la erección. De tal manera que el primer consejo para enfrentar este padecimiento es acudir con el médico para una valoración y un tratamiento. Sin embargo, hay otras cosas que puedes llevar a cabo si tienes disfunción eréctil.

  • Controla mejor tu azúcar en sangre. Esto te ayudará a prevenir que aparezcan problemas de erección, pero si ya los hay, el buen manejo de tu Diabetes puedes disminuirlos.

  • Controla tu presión arterial. Para que la erección se lleve a cabo, es necesaria la intervención de ciertos vasos sanguíneos, mantener éstos en buen estado depende de que tu presión arterial no esté elevada. Si tu presión no está en un nivel normal, podría ser difícil alcanzar o mantener una erección.
  • Haz ejercicio. Las actividades físicas regulares activan la circulación, reducen la presión arterial, incrementan la energía, mejoran la sensibilidad del cuerpo a la insulina, intensifica las sensaciones de bienestar y mejoran el control de azúcar en la sangre.
  • Platica con tu pareja. Algunos casos de disfunción eréctil ocurren a causa de problemas emocionales o estrés. Si no te sientes atraído por tu pareja o si estás enojado por tener Diabetes o te sientes insatisfecho con la relación, necesitarás ayuda profesional para poner las cosas en otra perspectiva. Hablen acerca de este tema en pareja.
  • Acude con el médico. Existen tratamientos como bombas, medicamentos orales, inyecciones en el pene o tratamientos quirúrgicos que ayudan a reestablecer la actividad sexual cuando ya está muy afectada. Es importante que acudas con un especialista en el tema para saber si son buena opción para ti.
Escrito por: Damaris Munguia
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Pan de avena
pan-de-avena
5 cosas que debes saber sobre el tratamiento de la Diabetes
saber-sobre-el-tratamiento-de-la-diabetes
Controla la glucosa no es tarea fácil, para que lo
¿Qué pasa en el cuerpo durante el embarazo?
pasa-en-el-cuerpo-durante-el-embarazo
La gestación es una experiencia maravillosa y llena de cambios,
Hablemos de zapatos.
zapatos-y-diabetes03
No me equivoqué de blog, quiero hablar de zapatos, sí,
Clínicas Instituto Mexicano de Diabetes Email:
63860195 o 63860196
Ortopedia Ricardo Esquivel Gómez Email:
5535 8928
Nutriólogos Margarita Camacho Ramírez Email:nutcamacho@gmail.com
63818936